Fuertes marejadas azotan las costas de Cobquecura en la provincia de Ñuble, con olas que han superado los 6 metros de altura, provocando el anegamiento de poblaciones cercanas al borde costero.

La población La Lobería, donde existen 20 viviendas, justo frente al santuario de la Naturaleza, es la más afectada luego que el mar sobrepasara los muros existentes en el lugar e inundara la calle principal, la plaza de juegos y los pasajes, amenazando ahora con ingresar a las viviendas.

Los pobladores están preocupados, ya que se indicó que las marejadas continuarían durante el día, teniendo sus puntos de mayor complicación a las 10 de la mañana y a las 19 horas con las altas mareas.

El municipio se encuentra desplegado con sus funcionarios en terreno para evaluar la situación y brindar el apoyo necesario ante eventual evacuación o medidas de protección por las marejadas.

Además se recorren los poblados de Buchupureo y Taucú ubicados cerca del mar para evaluar la situación actual.

Vecinos en la localidad de Perales en Coelemu, aldea que fue destruida por el tsunami del 27F reportan también casas inundadas por el mar.

@MarioMoya1976

@MarioMoya1976

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

@HinojosaYes

@HinojosaYes