temas del día

Notas


Tribunal de Perú rechaza anular sentencia contra hermano de presidente Humala

canalnoficial | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional de Perú declaró infundado el pedido de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, de anular su condena a 19 años de prisión por secuestro y asesinato, durante una asonada que dejó seis muertos en 2005.

“El Tribunal Constitucional (TC) desestimó la demanda de hábeas corpus interpuesta a favor de Antauro Humala Tasso, en la que solicitaba la nulidad de su condena de 19 años por los delitos de rebelión, homicidio, secuestro y otros”, señala el organismo en un comunicado.

Sostiene que la resolución fue adoptada con el voto decisorio del presidente del TC, Oscar Urviola, ya que se había producido un empate entre los cuatro integrantes de tribunal.

Antauro Humala, de 49 años, cumple condena en el penal de Chorrillos Virgen de las Mercedes, bajo los delitos de rebelión, secuestro agravado, sustracción de armas de fuego, daños agravados y homicidio simple.

Antauro, un ex mayor del ejército, dirigió una asonada en enero de 2005 contra el gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo, en la ciudad andina de Andahuaylas (sureste), que dejó un saldo de cuatro policías y dos de sus partidarios muertos, por lo que fue condenado a 19 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados