temas del día

Notas


Sistema frontal arrasa con vivienda en Lonquimay: dos adultos mayores damnificados

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas damnificadas al ser desplazada y destruida su casa por el viento en la comuna de Lonquimay, además de 25 familias aisladas en el área rural de Pitrufquén y cierre de un paso fronterizo, dejó en La Araucanía el paso del sistema frontal.

El desplazamiento por una ráfaga de viento de una casa, a mas de 200 metros de su emplazamiento, se registró en el lugar Pino Solo de la zona fronteriza de Lonquimay, quedando dos adultos mayores damnificados, tal como lo precisó el director regional de Onemi Araucanía, José Enrique Bugmann

A esto se agrega el aislamiento de 25 familias por un deslizamiento de tierra que generó un corte del camino al sector Nueva Etruria, a la altura del puente Farcas en el sector rural de Pitrufquén, afectando mas de 30 metros lineales de la ruta, lo que será despejado por equipos de emergencia.

En la comuna de Toltén se reportan 80 familias, aproximadamente 320 personas aisladas por desborde de esteros, agregando el director de la Onemi Araucanía, que se han registrado mas de 60 milímetros de agua caída, y ráfagas de mas de 50 kilómetros por hora, lo que ha ocasionado cortes de energía eléctrica que mantienen a mas de 3 mil 200 clientes sin suministro, en cuya reposición trabajan las respectivas empresas distribuidoras.

Además la nieve obligó a cerrar desde las 12:00 horas de hoy el paso internacional Pino Hachado en Lonquimay, aunque siguen operativos los de Icalma, además de Mamuil Malal de Curarrehue, aunque con uso obligado de cadenas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados