El tenista chileno Juan Carlos Sáez (382º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 3 de Bélgica, torneo que se disputa sobre superficie de arcilla en De Haan y reparte 10 mil dólares en premios.

Sáez, el principal sembrado del torneo, no enfrentó complicaciones en su estreno para dar cuenta del jugador local Joseph van Dooren (sin ranking), con parciales de 6-3 y 6-3.

Por el boleto a cuartos de final, la quinta raqueta nacional se verá las caras con el francés Charles Minc (sin ranking), quien derrotó hoy al también chileno Juan Matías González (1.142º) por 3-6, 6-2 y 6-4.

Pese a extremar recursos y pelear hasta la última bola en el debut, González, de 19 años, terminó cayendo ante el galo en las canchas de La Potinière.

De esta manera, González no pudo superar lo realizado la semana pasada en el F2 belga, en Havre, donde llegó a los octavos de final, fase donde se inclinó ante el holandés Boy Westerhof, primer favorito y que perdió la final ante el local Kimmer Copejans.