Notas


Colapso de Puente Puntra II deja aisladas a 400 personas en Ancud

Rosita Ricke (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 400 personas permanecen con problemas de conectividad en Ancud, tras el colapso del puente Puntra II el que fue arrastrado por la fuerza del río durante la jornada de este martes.

Según información entregada por el director Regional de la Onemi, Andres Ibaceta, el puente Puntra II se encuentra cortado para todo tipo de vehículos, a raíz de un aumento de caudal y acumulación de material que provocó el colapso de la estructura.

El director agregó que funcionarios de Vialidad se encuentran trabajando en el lugar para restituir en el más breve plazo el tránsito por esta ruta.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelck, dijo a Radio Bío Bío que este puente es antiguo con muchos pilares en el río, y que producto de la acumulación de material y lluvia se generó esta situación.

Hoelck además indicó que se encuentra operativo el camino alternativo Puntra-Pindapulli, pero este hace que las personas que van hacia Ancud se demoren bastante mas en su recorrido, no ocurriendo lo mismo con el desplazamiento hacia Castro.

Finalmente las autoridades señalaron que la situación no ha provocado mayor implicancia para las personas, y las unidades de emergencia municipales se encuentran en contacto continuo con la Onemi regional reportando y solicitando ayuda en la medida que sea necesario.

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados