La realización de primarias presidenciales impidió que bomberos de Los Ríos pudieran celebrar su día. La adquisición de nuevo equipamiento y construcción de nuevos cuarteles son los puntos que se destacaron en un nuevo aniversario nacional.

Este 30 de junio se conmemoró el día Nacional del Bombero, una fecha que año a año es celebrada por los voluntarios de todo el país con una serie de actividades internas y en conjunto a la comunidad.

Sin embargo, este 2013 fue deferente para los voluntarios, ya que la realización de primarias presidenciales impidió que se efectuaran las actividades oficiales de cada año como la tradicional “cuarteles de puertas abiertas”, como lo dijo a Radio Bío Bío el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench.

Trench señaló que este nuevo aniversario nacional encuentra en un muy buen pie a los Bomberos de la región, en especial en el aspecto de equipamiento e infraestructura.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, dijo esperar que las actividades que no se pudieron realizar por las primarias presidenciales, puedan ser reprogramadas en beneficio de los voluntarios y la ciudadanía.