Las alzas en los precios de los planes de las Isapres, tras el ingreso de 11 nuevas patologías AUGE, sigue causando polémica. El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, justificó el incremento porque aseguró están bajo el marco de la ley.

Ya no queda nada para que el incremento en los planes de salud de las personas que están en las Isapres se concrete. A partir del lunes, todos los afiliados en el sistema privado sufrirán este reajuste.

Un alza que las Isapres justifican con el ingreso de once nuevas patologías AUGE al sistema. Los usuarios no demoraron en presentar recursos de protección para detener la medida.

El Presidente de Colegio Médico, Enrique Paris, sostuvo que la medida de las Isapres se ajusta a los requerimientos de la ley. El profesional indicó que esa facultad que tienen esas entidades de Salud debe ser regularizada por los parlamentarios.

Mientras que el Senador del PPD y miembro de la comisión de Salud del Senado, Guido Guirardi, dijo que esto es un abuso de parte del sistema privado hacia las personas, indicando que la autoridad ha sido “tolerante” con el tema y que debe aplicar mano dura a las Isapres.

El parlamentario agregó que ya se encuentran estudiando la posibilidad de modificar y regularizar futuras alzas del sector.
Para las personas que deseen realizar un recurso de protección la justicia habilitó buzones hasta las 12 de la noche de hoy.