temas del día

Notas


Hombre crea audífonos invisibles implantándose imanes dentro de los oídos

FrankGuYun | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suena curioso y es un notable ejemplo de un sistema en el mejor estilo “hágalo usted mismo” con algo de robótica transhumana.

Rich Lee, quien se describe como un transhumanista y fan de la modificación corporal, se inspiró en una idea del sitio Instructables en donde dos imanes pequeños en los oídos son estimulados por un collar que tiene una bobina conectada a un amplificador. La diferencia aquí es que Lee se implantó los imanes en sus oídos.

Según consigna el sitio Arstechnica, el collar (la bobina) se esconde en sus ropas y las cicatrices de sus implantes no se notan.

Esto se parece en algún sentido al sistema que usa Google Glass para transmitir el sonido vía las vibraciones de los huesos en lugar de usar audífonos tradicionales.

Rich Lee escribe en h+magazine que “podría usarse como una aplicación de análisis de stress de voz parea detectar si le están mintiendo a uno. Bueno, esto es complicado aún pero podría ser útil en una mesa de póker o cuando alguien busca nuevos clientes. Tengo un micrófono de contacto que permite escuchar a través de las paredes. Este podría ser mi siguiente implante”.

Lee además plantea hacerse de un sistema de eco localización (como los murciélagos) usando un sistema de ultrasonido y en la medida que uno se acerca a un objeto, el sonido en los audífonos invisibles cambiaría. Esto tiene sentido considerando que pronto el transhumanista podría convertirse en discapacitado visual legalmente.

Otras ideas que señala el propio Lee es que “me gustaría conectar un contador Geiger y así experimentar el mundo de la radiación. Cuando uno vive cerca del área donde antiguamente se hacían pruebas nucleares en Nevada, esto podría ser interesante. Escuchar de alguna manera la vibración de objetos calientes podría dar una nueva experiencia térmica. El implante podría permitir tener acceso a nuevos sentidos”, piensa el inventor.

http://youtu.be/ztmZhGL6sVc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados