En un ingrato partido, la selección chilena sub 20, dirigida técnicamente por Mario Salas, cayó por 1-2 ante su similar de Egipto en la última fecha del grupo E del mundial de la categoría que se juega en Turquía.

La Roja sub 20, que presentó un equipo con 6 alternativas, no pudo plasmar un buen juego y cayó ante los asiáticos, lo que provocó que acabara segunda en su grupo.

En el primer tiempo Chile comenzó perdido en el campo de juego, sin poder generar opciones ofensivas en los primeros minutos.

Irak aprovecha es desconcierto de la defensa chilena y de la mano de su velocidad comenzaba a llegar con peligro sobre la portería de Melo.

A los 14 minutos Chile contaba con un tiro libre a favor. Pero una mala ejecución dejó muy mal parada a la defensa chilen. Irak sale rápido y a los 15′ Mahdi Kamil abría la cuenta.

Tras cartón Chile comenzó a reaccionar, como ha sido la tónica en el torneo.

A los 24′ un remate de Nicolás Maturana indicaba que La Roja comenzaba a reaccionar.

Tres minutos más tarde, buena jugada de Hérnandez que manda el centro y Felipe Mora decreta el 1-1 en el marcador.

Posteriomente Chile comenzó a controlar algo más el marcador, pero sin lograr profundidad.

Así acabarían los primeros 45 minutos.

En la segunda fracción, recién comenzado el juego Irak avisaba peligrosamente, pero Melo una vez más demostró que es un arquero que entrega garantías y saca la pelota el tiro de esquina.

Acción siguiente, una buena jugada de Martínez por derecha, centró para Mora, el delantero remató, pero el portero iraquí logra estirarse y enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 65 minutos una buena jugada de Chile. Entraba Rabello por derecha, pero el portero iraquí se estira bien y manda la pelota al tiro de esquina,

Tras cartón, y tal como ocurrió en el primer tiempo, Chile queda mal parado, contragolpe iraquí y es Saif Salman que a los 66 marca el 1-2 para Irak.

Chile trato de ir conseguir la igualdad, pero sin éxito. Finalmente. Sería 1-2 a favor de Irak lo que determina que el equipo de Mario Salas termina en el segundo lugar del grupo E y jugará en octavos de final ante Croacia en Bursa.

Además, Bryan Rabello, que vio la tarjeta amarilla al minuto 90, se perderá el duelo de Chile en octavos de final por acumulación de amarillas.

http://youtu.be/mu9w0JbkNPg

http://youtu.be/6521RmWa3Zs

http://youtu.be/X2wo7MHrXx4

[Gallery 1943 not found]