Mas de 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden asumieron este viernes el control de los 88 recintos que el domingo funcionarán como locales de votación en La Araucanía.

Así precisó a Radio Bío Bío el jefe de fuerza regional reemplazante en La Araucanía, coronel de Ejército y comandante del regimiento Tucapel Jorge Rosales Robín, al momento de supervisar el desplazamiento de los efectivos militares que desde las 09:00 horas tomaron el control del orden y seguridad de los referidos recintos en las 32 comunas de la región, cumpliendo con una detallada planificación.

Directamente en los locales de votación en La Araucanía fueron destinados más de 700 hombres y mujeres del Ejército y Carabineros, a quienes se suman 500 efectivos en labores de apoyo. El jefe de fuerza regional confirmó que el brigadier general de Ejército Joso Santic Palominos, quien arribó esta tarde a la zona, ya conformó su cuartel general en instalaciones del regimiento Tucapel, con apoyo de oficiales de enlace de Carabineros y la Policía de Investigaciones.