El Teatro NESCAFÉ presenta lo mejor del arte con “Exhibition”, ciclo que proyecta, por pantalla gigante full HD, exposiciones nunca antes vistas sobre los pintores Manet, Munch y Vermeer.

Luego del éxito global de “Leonardo da Vinci en vivo”, el multipremiado documentalista británico Phil Grabsky, junto al historiador y anfitrión Tim Marlow, regresan este 2013 con estos tres documentales sobre el legado de los icónicos pintores europeos, quienes podrán ser apreciados en toda su dimensión por miles de personas en más de una treintena de países, que incluyen a Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia.

El ciclo partió con éxito el domingo 5 de mayo desde la Royal Academy of Arts de Londres con “Manet”, primera retrospectiva jamás realizada sobre los retratos del pintor francés. Son más de 50 obras impresionistas procedentes de colecciones internacionales y privadas de Europa, Asia y Estados Unidos que develan su enigmática y controvertida propuesta.

Ahora es el turno de “Munch”, este domingo 30, a las 12 horas, con la exposición más ambiciosa que se haya hecho sobre el expresionista noruego, desde el Museo Nacional de Noruega y el Museo de Munch.

La cinta exhibe más de 220 pinturas analizadas en paralelo a una minuciosa biografía hecha por expertos en el contexto de las celebraciones por los 150 años de su nacimiento.

Hay que añadir que, el domingo 13 de octubre el ciclo termina con “Vermeer”, desde la National Gallery Center de Londres. El holandés, famoso por el cuadro “La joven de la perla” será analizado por su técnica –maestría en el tratamiento de la luz- y su relación con la música al tiempo que un relato detallado de su vida.

De esta forma, el ciclo “Exhibition” consolida la tendencia mundial de nuevas y sorprendentes formar de ver obras maestras de la pintura universal desde los espacios culturales más importantes en la actualidad.

Exhibition: Lo mejor del arte en pantalla
Fechas próximas exposiciones:
Munch: domingo 30 de junio.
Vermeer: domingo 13 de octubre.
Horario: a las 12:00 horas.
*Precios: 7.000 y 10.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek

Munch, The Scream 1893 (NM)

Munch, The Scream 1893 (NM)