Carlos Larraín descartó que Luciano Cruz Coke fuera una eventual carta al senado por la región de Los Ríos y reforzó la candidatura de Fernando Schultz en ese cupo.

Lo anterior con su respuesta al ex alcalde Berger, quien deberá pasar por el Consejo General para llegar a una eventual candidatura, según las palabras de Larraín.

El timonel de RN puntualizó que las declaraciones del ex alcalde Berger corresponden a la de un aspirante a un cargo y aseguró que nadie desplazará a Fernando Schultz en su candidatura senatorial.

Un tema que molestó a Larraín fue la sugerencia de Berger, quien afirmó que Schultz no necesariamente debería llegar a las elecciones de noviembre, pero que Cruz Coke sí.

Lo anterior porque la candidatura debe ser revisada por el Consejo General y porque si Andrés Allamand gana las primarias, puede llegar a reordenar la plantilla parlamentaria.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador reconoció que hasta ahora no manejan encuestas propias que midan la opción de Schultz y pretenden encargar una durante julio si llegara a marcar menos de 5% de adhesión.

El timonel de RN se refirió también a las primarias del domingo y reiteró sus críticas al gobierno por la franja electoral, reconociendo que no ha podido conversar del tema con el presidente Sebastián Piñera.

Larraín señaló que es probable que el domingo el pacto Nueva Mayoría tenga un número mayor de votantes que la Alianza, lo que a su juicio se explicaría porque la oposición agrupa más partidos y tiene más candidatos.