Tras el temporal de viento y lluvia que se registró la noche del miércoles, cerca de 13.000 personas aún permanecen sin suministro eléctrico en La Araucanía. Junto a ello, dos viviendas resultaron totalmente destruidas.

Según el reporte entregado al mediodía por las empresas de suministro eléctrico a las autoridades de Gobierno, CGE mantenía 1.830 clientes sin servicio en las comunas de Temuco y Padre Las Casas y según se detalló, hasta el sábado aún habrán 700 familias que no tendrán luz en sus hogares.

Frontel mantenía 9.000 clientes sin suministro eléctrico, principalmente de sectores rurales de la región y hoy corregirían el 99% de sus fallas. En tanto Codiner registraba 2.000 clientes sin luz.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, detalló que a estos 13.000 clientes afectados por los cortes de energía, se suman 108 familias con daños menores en sus viviendas, 3 con daño mayor y dos completamente destruidas.

José Enrique Bugmann, director regional de la Onemi en La Araucanía, detalló que hasta mañana se mantendrán las lluvias.

Sin embargo auditores de Radio Bío Bío han manifestado su malestar por lo extenso de los cortes de energía, como Víctor Suazo, quien vive en la localidad de Tranapuente en Carahue.

En tanto Maritza Godoy comentó que en la localidad de San Ramón, en Padre Las Casas, estuvieron sin energía eléctrica hasta alrededor de las 11:00 horas de este viernes.

Las condiciones climáticas que se han registrado en las últimas horas en la zona cordillerana de la región obligó además al cierre del Paso Fronterizo Pino Hachado, el que hoy sólo estuvo alrededor de 3 horas habilitado.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)