El Ministerio de Medio Ambiente firmó un convenio de mandato por el cual se podría permitir denominar Santuario de la Naturaleza a siete sitios ubicados en la Región de Valparaíso.

Con esto, se da luz verde a la licitación de los estudios que sustentan la declaración de los lugares como Santuarios de la Naturaleza en la región.

La información que fue ratificada por el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Manuel Millones, quien dijo que estos lugares dan una mirada de sustentabilidad a la región.

La firma de convenio entre el Ministerio y el Gobierno Regional otorga un financiamiento de 150 millones de pesos que serán destinados a la realización de los estudios.

Los lugares que podrían pasar a ser Santuarios de la Naturaleza son el sector rural norte de Quilpué, las Dunas de Ritoque, el Humedal de Mantagua, el Humedal de Los Maitenes, los Acantilados de Quirilluca, el fundo las Cenizas en Valparaíso, Alto Jahuel y el sector marítimo de la isla de Juan Fernández.