Seis soldados libios murieron este martes en un ataque a un retén militar en la localidad de Juchum Al Jeil, a 120 km al sur de Sirte, informó un oficial del ejército.

“El martes de madrugada hubo un ataque contra un puesto de control del ejército en la localidad de Juchum Al Jeil, al sur de Sirte y causó seis muertos entre los soldados de guardia”, afirmó Jaled Al Akari, un mando militar local, citado por la agencia de prensa Lana.

“Dos vehículos fueron incendiados durante este ataque”, indicó la misma fuente que precisó que la “zona fue acordonada y que continúan las investigaciones para encontrar a los asaltantes”.

La ciudad de Sirte, último bastión del régimen de Muamar Gadafi en caer en manos de la rebelión en 2011, había permanecido hasta ahora relativamente al margen de la oleada de violencia que sacude al país desde la caída del antiguo régimen.

Las nuevas autoridades libias tienen dificultades para poner en marcha un ejército y órganos de seguridad capaces de restablecer el orden y la autoridad del Estado frente a las milicias armadas que combatieron contra Muamar Gadhafi.