temas del día

Notas


Ministerio del Trabajo presenta en el Bío Bío sitio web que permite consultar pago de imposiciones

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre un 6 y un 9% de los trabajadores se encuentra sin sus cotizaciones al día, así lo reveló un estudio de la Universidad de Chile.

Para evitar esta situación el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Augusto Iglesias, llegó a Concepción a difundir el sitio web www.consultatuscotizaciones.cl, donde la gente podrá revisar si los empleadores cumplen con el pago de las imposiciones.

La iniciativa permitirá a la Inspección del Trabajo detectar a las empresas que no pagan las cotizaciones de sus empleados, el subsecretario entregó más detalles.

El pago de las cotizaciones no sólo significa un ahorro para la vejez, sino que también implica una protección para el trabajador en caso de un accidente o de enfermedades profesionales.

El Subsecretario, llamó a la gente a consultar en la Dirección del Trabajo , aunque sea uno el mes en que el empleador no haya pagado las cotizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados