temas del día

Notas


Inician reuniones para crear coordinadora contra las AFPs en Valdivia

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una sesión realizada en las oficinas de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, se inició el trabajo de creación de una coordinadora ciudadana en contra del sistema de Administración de Fondos de Pensiones, AFPs.

La presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, explicó que la idea es agrupar a todas las bases que están trabajando sobre el tema, para levantar una propuesta única que termine con la figura de las empresas administradoras.

Según la presidenta de la CUT Valdivia, existen las condiciones para que dicho modelo de previsión pueda operar en nuestro país, si es que los distintos sectores comprometen sus voluntades.

Entre las organizaciones que participaron de esta reunión se encuentran representantes de organizaciones sociales, estudiantes, sindicatos, empleados públicos, y trabajadores no organizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados