temas del día

Notas


Cuba pierde ante Nigeria y queda cerca del adiós en el Mundial Sub20

TheFootball | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba fue claramente superada por Nigeria, con la que perdió 3-0 este lunes en Kayseri, en la segunda jornada del grupo B del Mundial Sub-20 de fútbol, lo que deja al equipo caribeño muy cerca de la eliminación en la primera fase del torneo.

Los cubanos, que habían perdido ya 2-1 en el primer partido ante Corea del Sur, sólo pueden ahora intentar ganar el jueves en su último encuentro en el grupo, el jueves ante Portugal, y esperar el resto de resultados para saber si puede acceder a los octavos de final, un objetivo que parece ya muy difícil.

Nigeria fue muy superior desde el principio y prácticamente sentenció el partido en la primera media hora, con un doblete de Aminu Umar (19, 23). En la segunda mitad, Abdul Ajagun (67) firmó el tercero,

Ajagun, que llegó incluso a fallar un penal en el 88, ya había conseguido un doblete el viernes, con lo que queda provisionalmente, con tres, como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo.

Esta victoria relanza las opciones de los nigerianos en este torneo, después de la derrota del debut ante Portugal por 3-2. Suman ahora tres puntos en la clasificación, en un grupo cuya segunda jornada se completa este lunes con el pulso entre portugueses y surcoreanos, también en Kayseri.

El equipo nigeriano nunca se había enfrentado antes a Cuba en una competición internacional, pero sí pudo prolongar su buena racha ante representantes de la zona Concacaf, con los que nunca ha perdido en un Mundial Sub-20, elevando ahora su balance a seis victorias y tres empates en nueve confrontaciones.

Si en el anterior partido, ante los surcoreanos, el combinado cubano había comenzando sorprendiendo con un tanto de Maykel Reyes, en esta ocasión el equipo de Raúl González se vio superado desde el principio por el juego rápido de los nigerianos, que desbordaron por las bandas desde el principio.

Ajagun avisó con un disparo desviado en el 3 y un lanzamiento de falta de Chidi Osuchukwu (11) obligó a una buena intervención de Sandy Sánchez.

De nuevo Ajagun rozó el tanto, enviando alto en el 16, pero la fortuna ya no acompañó más a los cubanos, que recibieron el primero en el 19, cuando un pase atrás de Olarenwaju Kayode fue aprovechado por Aminu Umar, que sólo tuvo que empujar a la red.

Sin apenas tiempo para acostumbrarse a la nueva situación, Nigeria consiguió un segundo gol con sabor a sentencia, ante un rival noqueado, y lo hizo de nuevo a través de Aminu Umar (23), en una jugada de saque de esquina, en la que tras varios rebotes recibió en el área y sólo tuvo que meter el pie para cruzar lejos del alcance de Sánchez.

En el minuto 28, Nigeria pudo conseguir el tercero, pero el disparo de Olaitan Michael se estrelló en el palo, antes de que Ajagun desaprovechara otra oportunidad poco antes del descanso (39).

En la segunda mitad, los africanos durmieron el partido y bajaron el ritmo, pero a pesar de ello siguieron llegando con peligro, primero con una ocasión fallada por Kayode (59) y luego ya con el tercero de la tarde en Kayseri, obra de Ajagun, rematando de cabeza un centro perfecto de Michael al segundo palo.

Fue el 3-0 y pudieron llegar más, por la abrumadora superioridad de los africanos. Arichel Hernández, con un intento lejano, fue el único que lo intentó, pero nunca con excesivo peligro.

Ajagun incluso se permitió enviar fuera un penal en el 88, que hubiera supuesto su cuarto gol en lo que va de Mundial.

En la tercera y decisiva jornada, Cuba se enfrentará con los portugueses de nuevo en Kayseri, mientras que Nigeria buscará la clasificación a octavos de final contra Corea del Sur en Estambul.

http://youtu.be/WwDK_8j9nsk

http://youtu.be/29Mz_7v0CYs

http://youtu.be/et0C7NOzqFs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados