Notas


UDI y PPD llaman a votar en primarias y a no confiar en triunfos de sus candidatos

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto la Unión Demócrata Independiente como el Partido Por la Democracia pidieron que la ciudadanía concurra a votar en las primarias del próximo domingo, llamando a no confiarse en los triunfos de sus candidatos a La Moneda, Pablo Longueira y Michelle Bachelet, respectivamente.

A sólo una semana de que se realicen las primarias presidenciales, los partidos políticos llamaron a la ciudadanía a que participe de este proceso, como forma de asegurar la victoria de sus candidatos.

El diputado PPD Tucapel Jiménez, señaló que pese a que todos los sondeos dan a la candidata Michelle Bachelet como ganadora del Pacto Nueva Mayoría, no se puede confiar en los votos de los otros adherentes, por lo que llamó a asistir a votar ese día.

El parlamentario indicó además que mediante el voto la ciudadanía es capaz de generar cambios concretos, eligiendo a sus autoridades, y sobre lo cual a veces no suele estar tan consciente.

Su par del PPD, diputado Enrique Accorsi lamentó que la franja televisiva corra el riesgo de emitirse por sólo dos o tres días, esto debido a la lenta tramitación en el parlamento, situación por la que responsabilizó a uno de los partidos de la Alianza, cuyo candidato presidencial no estaría en condiciones de elaborar el material necesario para esta franja.

En paralelo a esto, el jefe de bancada de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, también hizo un llamando a votar en las primarias, invitando a quienes se identifican con la centro derecha a apoyar al gremialista Pablo Longueira, mostrando los contrastes que tiene con su contendor de Renovación Nacional, Pablo Longueira.

Sin embargo, el diputado Hasbún evitó referirse a las críticas que surgen desde la oposición por el papel que jugó la UDI en la discusión de la franja electoral para estas primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados