temas del día

Notas


Greenpeace Chile inicia en Valparaíso campaña para proteger glaciares

Jonathan Lewis (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un glaciar inflable instalado en la plaza cívica de Valparaíso, GreenPeace Chile busca concientizar a la población respecto de la necesidad de proteger este recurso natural a través de un marco regulador.

La idea es que quienes pasen por el sector se informen sobre la campaña, se saquen una fotografía con el glaciar que luego será difundida desde la página de Green Peace hacia las redes sociales para generar una comunidad defensora de este vital recurso en nuestro país.

El coordinador voluntario del organismo en Valparaíso, Cristian Carrasco, destacó que mucha gente ignora que en la región de Valparaíso existen glaciares y que de concretarse el Proyecto Codelco Andina estos se verán afectados.

El glaciar inflable se trasladará mañana domingo hasta el Mall Marina Arauco, en Viña del Mar, para quienes tengan interés en esta causa que busca formar conciencia respecto de los glaciares como reservas estratégicas de agua, los que juegan un rol vital para la preservación de los ecosistemas.

Esta causa se puede apoyar también a través del sitio web www.greenpeace.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados