El ex senador de la UDI, Beltrán Urenda Zegers, falleció este sábado tras sufrir un paro respiratorio a los 93 años de edad.

El ex parlamentario presentaba problemas pulmonares desde el jueves de la semana pasada, afección que terminó con su vida la noche de este sábado.

Entre los hitos de su carrera parlamentaria, que comenzó en 1989 cuando fue electo senador independiente por el pacto Democracia y Progreso, se encuentra su rol como vicepresidente del Senado y su participación como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En entrevista con La Radio, la concejala Macarena Urenda destacó que su padre fue un hombre justo, conciliador y con un amplio sentido de servicio social

Desde la Udi, el diputado Gustavo Hasbún, dedicó algunas palabras a Beltrán Urenda recordándolo como uno de los fundadores del partido que dio su vida al servicio público

A través de twitter fueron diversas las muestras de pesar sobre todo del mundo político:

“Muy triste por la partida de mi gran amigo Beltran Urenda, estuvimos juntos en grandes jornadas Adiós y QEPD” twitteó el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.

“Maquita tu papá fue un hombre increíble. La pena hoy inunda. Un gran abrazo, mucho cariño y fuerza. Hoy partió un grande” escribió la Seremi de gobierno María Angélica Silva.

Cabe destacar que sus funerales se realizarán el medio día este lunes 24 de junio, en la Iglesia Las Carmelitas en Viña del Mar.