temas del día

Notas


Trabajadores de La Polar en Santiago se manifiestan exigiendo pago superior al sueldo mínimo

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de una veintena de trabajadores de la multitienda La Polar se manifestaron frente a una de sus sucursales en pleno centro de Santiago. Exigen ser escuchados por las directivos de la compañía y piden además un aumento en el salario mínimo.

Ahora son los trabajadores de la multitienda quienes expresaron su descontento. A la salida de unos de los locales ubicado a pasos de la plaza de armas, manifestaron su enojo con gritos y carteles.

Desde el 17 de mayo que no tienen una conversación formal con la empresa donde puedan expresar sus demandas. Así lo confirmo Cristián Miranda, presidente de la federación de sindicatos de trabajadores de La Polar. Agregó que dentro de las demandas está el alza en el sueldo mínimo, que espera que bordee los 222 mil pesos mensuales.

Dentro del petitorio, además está la mantención de las comisiones y los bonos de producción para los trabajadores. Mauricio Soto, empleado de la compañía que realizó repactaciones unilaterales a sus clientes, espera que sean escuchados. Dijo que no han tomado en cuenta sus demandas.

En total la federación agrupa 15 sindicatos de la multitienda a nivel nacional. Son aproximadamente 1300 los trabajadores que todavía no llegan a un acuerdo en el reajuste de sus sueldos.   

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados