Notas


Seremi de Justicia responde a cuestionamientos a proyecto de remodelación del SML en Los Ángeles

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Justicia del Bío Bío, Roberto Coloma, salió al paso de los cuestionamientos hechos al proyecto de ampliación y remodelación del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles, confirmando que este viernes se entregó el terreno a la empresa constructora que ganó la licitación. En mayo próximo deberían estar listos los trabajos, señaló la autoridad.

Hay cabos sueltos en el tema, pues mientras el intendente Víctor Lobos señala que a fines del próximo año será el plazo de fin, el propio Seremi explicó que el plazo de ejecución es de 360 días. Por ello, ya en mayo o junio de 2014 debería estar listo el proyecto que, de paso, no tendrá modificaciones según informó.

Roberto Coloma indicó que le sorprendió la carta enviada por el médico encargado del Servicio en Bío Bío pues nunca hizo, según dice, ninguna apreciación previa ni hubo señales de inquietud sobre el proyecto. Pese a esto indicó que, como todo chileno, tiene todo el derecho de expresar sus discrepancias o aprensiones con quien estime conveniente.

El Seremi dijo que todo servicio o dirección es perfectible, así como los canales de comunicación, aunque subrayó que las puertas de su unidad están abiertas para responder dudas o consultas sobre cualquier tipo de proyecto más aún si se considera que es una obra que beneficia a toda la Provincia.

Sobre retrasos en la obra, la autoridad reconoció que hubo algunas observaciones administrativas de Contraloría, todas absolutamente subsanadas, por lo que si hubo alguna tardanza ya se encuentra solucionada debido a que las obras deben comenzar en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados