temas del día

Notas


Autoridades de Ciudad de México ofrecen recompensa por datos sobre jóvenes desaparecidos en bar

Rulex Dipsómano (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Ciudad de México ofrecieron el sábado una recompensa de 7.400 dólares por información sobre el paradero de 12 jóvenes que desaparecieron hace alrededor de un mes de un céntrico bar de la capital.

“Se ofrece una recompensa de hasta $10.000.000 de pesos (7.400 dólares) a quien proporcione datos útiles y veraces que conduzcan directamente a encontrar o ubicar físicamente a las doce personas denunciadas como desaparecidas del establecimiento mercantil denominado ‘Heaven’”, dijo una gaceta oficial publicada por el gobierno capitalino.

Los 12 jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron obligados a salir del bar al que habían ido a divertirse el domingo 26 de mayo y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Los familiares de los jóvenes, todos vecinos de Tepito, un barrio de la capital, se reunieron nuevamente el viernes con Rodolfo Ríos, fiscal capitalino.

“Quiero decir que sí hay una línea de investigación y tenemos que esperar resultados ya pronto. Es algo que nos dejó muy tranquilos”, dijo al término de la reunión Leticia Poce, madre de uno de los desaparecidos. La mujer dice creer que los jóvenes están vivos, aunque se negó a dar detalles debido al secreto de la investigación.

El fiscal sostuvo que el secuestro obedeció a una disputa entre dos pandillas -La Unión y Tepis- dedicadas a la venta y distribución de droga, que operan en el conflictivo y céntrico barrio de Tepito.

El bar “Heaven” está situado en la turística y comercial Zona Rosa, en el centro de la capital mexicana, a pocos pasos de la secretaría de Seguridad Pública. En 2011 ya había sido clausurado brevemente por la desaparición de otro hombre, cuyo paradero aún se desconoce.

La desaparición de los jóvenes causó gran impacto en la capital.

Ciudad de México es considerada hasta ahora una burbuja ajena a la violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado más de 70.000 muertos entre 2006 y 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados