temas del día

Notas


Comando de Longueira responde a polémica por “tuiteros falsos” para aumentar popularidad

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando del candidato presidencial del gremialismo descartó categóricamente que estén tras las cuentas falsas y bots de Twitter, que habrían ayudado a instalar a Pablo Longueira entre los temas más comentados.

Un usuario de la popular comunidad virtual -@leofreak2- detectó que durante el debate entre los dos candidatos de la Alianza, apareció una serie de supuestos tuiteros difundiendo los hashtags #longueiragana, #LongueiraPresidente y #pablo_longueira.

Serían cerca de 45 cuentas creadas ese mismo día jueves y que publicaron al mismo tiempo frases idénticas en apoyo al candidato, dando clara evidencia de ser usuarios falsos con tuiteos programados gracias al uso de “bots”. De inmediato, los dardos apuntaron al comando de Longueira.

El jefe de comunicaciones de la candidatura, Gonzalo Cornejo, calificó la acusación como “una ridiculez” que no está “en el estilo ni en el sentido” de la campaña. “No permitiríamos algo así”, aseguró a BioBioChile.

Durante el debate había más de 350 jóvenes del comando digital coordinando las redes sociales con otros grupos de jóvenes repartidos entre Arica y Magallanes“, explicó Cornejo, atribuyendo a ese trabajo que Longueira haya escalado a los Trending Topic de Twitter.

Dice estar “casi seguro” que tras esa engañosa maniobra comunicacional estarían personas “inescrupulosas” que quieren “perjudicar la campaña” del abanderado y a los jóvenes encargados del área digital, porque a su juicio es fácil detectar bots y cuantas falsas.

Los tuiteos de la polémica fueron siendo borrados al pasar las horas, pero el denunciante registró en video la actividad:

http://youtu.be/z2XVXzzMGSI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados