En estado de alerta se encuentran los trabajadores de La Polar en Valdivia, luego que se rompiera la mesa de negociación con los ejecutivos de la compañía.

Los dirigentes del sindicato nacional, al igual que la mesa local, acusan a La Polar de romper las conversaciones sin ofrecer ninguna propuesta concreta a las peticiones presentadas por los trabajadores en el marco de la negociación colectiva iniciada hace más de un mes.

Así lo señaló el presidente del Sindicato Valdivia, Humberto Poveda, quien acusó a la empresa del retail de excluir de esta negociación a los dirigentes de Talca, Rancagua, Linares, Valdivia y Osorno.

El dirigente sostuvo que mientras existan recursos pendientes, todos los socios objetados siguen siendo parte de este proceso de negociación colectiva, aunque los ejecutivos digan lo contrario.

En esta línea Poveda señaló que no descartan salir a las calles a protestar la próxima semana, una vez que la asamblea vote la huelga.

El representante de los funcionarios sostuvo no entender la negativa de la empresa en negociar y otorgar las demandas que el sindicato solicita, teniendo en cuenta el buen pie económico en que la compañía se encuentra y que le ha significado abrir nuevas tiendas en Colombia en su proceso de expansión.