temas del día

Notas


Dos nuevas muestras de artes visuales y fotografia inaugura el Centro Cultural Estacion Mapocho

Numina
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pintura de Daniela Santa Cruz “Numina”, y la fotografía de Gabriel Navia “Cerro-Grafía”, son las dos nuevas muestras que el Centro Cultural Estación Mapocho exhibirá gratis hasta el 4 de Agosto.

Daniela Santa Cruz, desliza convincente en el papel de legendarias diosas de los más diversos credos, dando cuenta de los innumerables universos que han constituido el misticismo visual a lo largo de la historia. Consecuente a todo proceso sincrético, esta muestra es una embestida a las costumbres, certezas y ortodoxias del arte contemporáneo, donde la artista, más aferrada a sus pinceles que a cualquier tipo de condicionamiento cultural, se autorretrata personificando a diferentes deidades desde la Antigua Grecia hasta el Lejano Oriente, pasando por el culto Virreinal latinoamericano.

la exposición es en la Galería Bicentenario, desde el 28 de junio al 4 de agosto de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas. La entrada es liberada.

Bajo el título CERRO-GRAFÍA el fotógrafo Gabriel Navia presenta una propuesta regional que reúne obras de diverso formato con las cuales retrata los cerros del norte del país y las huellas que los habitantes dejan sobre esa geografía. La muestra incluye un video que registra cómo la contingencia de la ciudad se ve refleja en los cerros.

El público podrá visitarla en forma gratuita, en la Sala Joaquín Edwards Bella, hasta el 4 de agosto, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Cerro-Grafia

Cerro-Grafia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados