temas del día

Notas


Conoce las mejores opciones para calefaccionar tu hogar en este invierno

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bajas temperaturas ya se están sintiendo en todo el país y con ello las enfermedades respiratorias, por lo mismo, es bueno conocer cuál es la mejor manera de calefaccionar el hogar. Hernán Bugueño, especialista en tecnología arquitectónica y profesor de la Universidad Central, explicó las opciones más convenientes para este invierno.

Bugueño destacó la importancia del aislamiento en los hogares, el que es tanto o más prescindible que las mismas estufas, señaló. Por lo mismo, dijo que es necesario detectar las filtraciones que puedan existir dentro de las casas, y arreglarlas lo antes posible.

Con respecto a las estufas, si bien, el experto reconoció que hay una amplia gama donde elegir, recordó que las más contaminantes son las estufas a parafina y gas, por lo que se debe tener mayor precaución, ventilando, al menos una vez al día, si se utilizan y evitar encenderlas en lugares pequeños sin circulación de aire, como dormitorios.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados