temas del día

Notas


Caso Niemeyer: Ministerio Público presenta fotos para probar atentado explosivo en Banco BCI

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de 6 horas se ha extendido en el Centro de Justicia el tercer día del Juicio Oral en contra del sociólogo Hans Niemeyer, acusado de colocación y fabricación de explosivos.

Durante esta jornada prestó declaraciones el perito del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, Eduardo Díaz Lisboa, quien fue presentado por el Ministerio Público.

Además, se presentó una serie de fotografías en las que se busca probar que en la explosión del Banco BCI en Macul, ocurrida en noviembre de 2011, se usó un extintor de un kilo que logró ser introducido a través de una reja protectora de la sucursal bancaria dejando en el exterior el temporizador artesanal.

El Ministerio Público pide siete años de presidio contra Niemeyer por colocación de artefacto explosivo, mientras que por el delito de colocación de artefacto terrorista, solicita una pena de 12 años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados