Notas


Comunidades mapuche de Coñaripe solicitan retirarse del lugar a empresa Hidro Aconcagua

Coñaripe | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La solicitud se concretó tras una reunión que se realizó en Panguipulli, donde siete comunidades indígenas con los representantes de la compañía, le exigieron a esta última retirarse del territorio porque nunca han sido necesarias este tipo de centrales en la zona.

Así lo señalaron los representantes de la comunidad mapuche, Carlos Antimilla y Gilberto Huenullanca, quienes precisaron que el rechazo a las centrales hidroeléctricas en la zona obedece al daño que este tipo de instalaciones generará en el territorio, desde el punto de vista de la intervención.

El comunero apuntó que la negativa de las comunidades se basa en que Hidro Aconcagua intenta llevar adelante un proyecto de similares características que la noruega SN Power, también expulsada del territorio por faltar al convenio 169 de la OIT.

Huenullanca sostuvo que recurrirán a todas las instancias legales que estén a su favor para impedir la instalación de esta empresa en la zona.

Para que se respete el documento que fue firmado ante la presencia de un experto internacional, se creó una comisión para velar por el resguardo de los intereses de las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados