El delantero Carlos Muñoz admitió este martes contar con una oferta “concreta y clara” para dejar Colo Colo de cara al segundo semestre y adelantó que a más tardar el 21 de junio debería quedar claro su futuro.

El interés por la carta del goleador albo proviene de los Emiratos Árabes Unidos, específicamente del Baniyas Sport Club, quien habría ofrecido 4 millones de dólares por el ariete.

“Tengo una oferta bastante concreta y clara. Se está analizando por parte de los clubes que son dueños de mi pase (Colo Colo y Santiago Wanderers). Ojalá que esta semana todo pueda llegar a buen puerto”, indicó Muñoz en el Estadio Monumental.

“Colo Colo, por la inversión que hizo en mí, quiere una oferta más tentadora (…) Hay que ver los planes, son muchos puntos a considerar, pero esta semana todo quedará resuelto”, añadió.

El nacido en Valparaíso reconoce que la oferta es muy interesante en lo económico, pero es consciente que su partida al balompié árabe lo alejaría de la posibilidad de vestir la casaquilla del seleccionado nacional.

“Con esta oferta de Emiratos debe quedar todo sellado muy rápido. El viernes se sabrá todo (…) ¿Cómo lo tomo? En lo económico es bueno, pero en lo deportivo me perdería un poco de la selección”, apuntó.

Por último, Muñoz no se mostró muy convencido con la idea del entrenador Gustavo Benítez de ser utilizado por los costados del ataque y no como centrodelantero, posición donde terminó como el cuarto mayor anotador del pasado Torneo de Transición (9 goles).

“Mi posición natural es de centrodelantero y jugar por fuera no es lo que me acomoda (…) Ya veremos qué quiere el entrenador de mi parte, pero donde mejor estoy es haciendo goles”, sentenció.