temas del día

Notas


Senador Chahuán (RN) pide a Piñera no vetar franja electoral televisiva

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación este lunes en la Cámara Alta del proyecto de franja electoral televisiva para las elecciones primarias, el senador RN Francisco Chahuán llamó al presidente Piñera a que no vete esta iniciativa y respete la voluntad ciudadana expresada en la votación del Congreso.

El parlamentario afirmó que si el Ejecutivo es lo suficientemente ágil para los efectos de señalar que no va a vetar la iniciativa, que contó con 30 votos a favor, 2 en contra y una abstención, van a poder tener franja.

A juicio de Chahuán, esto es muy importante porque los ciudadanos deben conocer las propuestas de los candidatos, de manera que sea la fuerza de las ideas y la convicción de los principios la que triunfe el próximo 30 de junio.

En este contexto, el senador sostuvo que ahora está en manos del Mandatario la posibilidad de tener una franja electoral que permita que en las próximas primarias tengamos “una fiesta ciudadana y no una fiesta del acarreo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados