Notas


Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto de ley que regula el lobby

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de más de una década en el Congreso, el Gobierno anunció este lunes que se pondrá suma urgencia al proyecto de ley que regula el lobby.

“Esta semana vamos a poner suma urgencia al proyecto de ley que regula el lobby, y esperamos que los parlamentarios nos puedan acompañar de modo transversal, tanto de la Alianza como de la Concertación, para agilizar la tramitación de esta iniciativa que ya lleva muchos años en el Congreso y que es hora de convertir en Ley de la República”, dijo la vocera Cecilia Pérez al comentar el principal acuerdo alcanzado en el habitual comité político de los lunes en La Moneda.

“El proyecto del lobby lleva muchos años discutiéndose en la Cámara de Diputados, y creemos que luego de los últimos acontecimientos debe ser aprobada para que, de cara al país y en forma transparente, cada uno de los parlamentarios siempre tenga la seguridad de poder emitir su voto, sin temor a ser cuestionado o puesto en duda por la opinión pública o por diferentes grupos de interés”, agregó la secretaria de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados