temas del día

Notas


Exclusión del Jefe de Salud de Los Ángeles en decisiones del Departamento preocupa a concejales

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Los Ángeles manifestaron su preocupación por la situación que enfrenta el jefe comunal de salud, quien está siendo excluido de temas relacionados con dicho departamento, justo en la época de mayor demanda por parte de los usuarios.

Al ser consultado Carlos Moreno en torno a la negociación que sostiene la unidad que dirigen con los no profesionales de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias, su respuesta fue la siguiente.

Al respecto la concejala Miriam Quezada, quien preside la comisión de salud, explicó que se citó a Moreno en el marco de su cargo, sin embargo el personero no maneja antecedentes sobre todos los temas.

Esto llama la atención dijo Quezada, porque existe una situación que los mantiene enfrentados con el alcalde Esteban Krause, que podría generar inestabilidad al interior del departamento, ya que a su juicio afectaría a los usuarios junto en la época que más se requiere de una atención oportuna.

En ese contexto el alcalde Esteban Krause reconoció que se han encargado algunos temas a otros profesionales del área de la salud, pero recalcó que se trata de situaciones que no tienen que ver con la gestión diaria del departamento.

Sin embargo hace algunos meses Krause había anunciado que se sometería a Moreno a un sumario interno, proceso del cual aún no se entregan resultados.

Así las cosas este martes se citó a exponer a la comisión de salud al profesional Oscar Burgos, quien está a cargo de las negociaciones que involucran a medio centenar de funcionarios de los SAPU de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados