temas del día

Notas


Diputados PPD anuncian rechazo a propuesta de salario mínimo por considerarla “una burla”

Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud y Enrique Accorsi, anunciaron su rechazo a la propuesta del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que reajustaría el sueldo mínimo a 206 mil pesos, por calificarlo como “una burla”.

“La propuesta del ministro de Hacienda de subir de 205 mil a 206 mil pesos, es decir, ofrecer una luca más a los trabajadores es una verdadera burla”, afirmó el diputado Tarud.

Como representante de la Región del Maule, el legislador explicó que entre un 25 y un 30 por ciento de los trabajadores de esa zona gana el sueldo mínimo, y de aprobarse ese monto, a su juicio, sería “absolutamente impresentable”.

Además Tarud sostuvo que el titular de Hacienda, Felipe Larraín, “tiene un doble discurso”.

“Cuando va a Davos o cuando va a Washington habla maravillas de la economía chilena, pero cuando regresa a Chile es quien lidera la campaña del terror para la inversión. Es absolutamente inaceptable que un ministro de Hacienda esté haciendo una campaña en contra del prestigio del país, porque sus declaraciones tienen repercusión en todo el mundo”, acotó.

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi reafirmó el rechazo a la iniciativa del Ejecutivo, argumentando que la meta es que “haya un compromiso en el tiempo de que en los próximos años lleguemos a un sueldo mínimo de 250 mil pesos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados