temas del día

Notas


Partido Liberal proclamó oficialmente a Marco Enríquez- Ominami como su abanderado presidencial

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Enríquez-Ominami fue proclamado como candidato presidencial del Partido Liberal, instancia en que el abanderado llamó a la ciudadanía a no comprar “la fruta podrida” que significa votar por la Alianza o la Concertación.

Por su parte, Tomás Jocelyn-Holt, quien fuera el primer abanderado a La Moneda que levantó el Partido Liberal, señaló que esto es sólo una estrategia para conseguir que el presidente de la tienda, Valdo Mirosevic, sea electo diputado por Arica.

El Partido Liberal, otrora partido Chile Primero, proclamó a Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, como su candidato presidencial, sumándose así al PRO y al Socialismo Allendista.

Enríquez-Ominami agradeció el apoyo de los liberales a su candidatura, señalando las coincidencias que mantienen con su partido en una visión de país heredada de personas como Francisco Bilbao, e incluso su padre, Miguel Enríquez, ex cabecilla del MIR.

El presidenciable llamó a demás a no participar de las primarias, las que insistió en calificar de “truchas”, indicando que si esto fuera una feria libre, los dos bloques políticos estarían tratrando de “vender fruta podrida”.

El presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, destacó en Enríquez-Ominami su defensa de libertades civiles como los derechos reproductivos de la mujer, el matrimonio igualitario, entre otros, por lo que ambos partidos políticos forman no sólo una alianza electoral, sino que una misma visión de país.

Consultado por La Radio, el candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, antiguo abanderado de los liberales cuando eran el partido Chile Primero, no mostró mayor sorpresa por esta decisión, manifestando que se trataría sólo de una jugada electoral.

La candidatura a la que hace mención Jocelyn-Holt es la de Vlado Mirosevic, presidente del Partido Liberal, quien competirá en la lista en común de progresistas y liberales para llegar a la cámara baja por Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados