temas del día

Notas


La Araucanía: artistas rechazan apoyo de ex director regional de Cultura a uniformados procesados

www.cultura.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones artísticas de La Araucanía rechazaron los dichos del ex director regional del Consejo de Cultura y Las Artes sobre la violación a los derechos humanos en dictadura y que terminaron con su renuncia.

La Agrupación Cultural de Artistas Visuales de La Araucanía rechazó los dichos de Benjamin Vogel, quien en una carta pública entregó su apoyo a 16 efectivos de la Fuerza Aérea en retiro, procesados por violaciones a los Derechos Humanos.

Boris Devia, presidente de la agrupación de artistas, indicó que les sorprendió que una persona que está a la cabeza de una institución como el Consejo de la Cultura pueda entregar declaraciones como esas.

El dirigente además indicó que la salida de Vogel no perjudicaría el proyecto más importante de la agrupación que es la construcción de un centro cultural en Temuco, ya que ha sido una lucha exclusivamente de los artistas de La Araucanía, que esperan se pueda concretar en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados