Notas


Presidente de Sofofa en picada contra idea de Asamblea Constituyente: “Es un salto al vacío”

www.sofofa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, criticó en Temuco la idea de una Asamblea Constituyente propuesta por un sector de la oposición, y dijo que esa iniciativa crearía incertidumbre entre los empresarios.

Von Mühlenbrock indicó que actualmente no perciben un debate político polarizado, pero sí planteamientos económicos que podrían impactar negativamente la inversión. Agregó que el gran activo de Chile es su institucionalidad, por lo tanto hablar de un cambio de Constitución podría generar un clima de incertidumbre que impacte al sector empresarial.

Por lo mismo el presidente de la Sofofa manifestó su absoluto rechazo a una Asamblea Constituyente, como se ha planteado con fuerza en los últimos meses.

Hermann von Mühlenbrock dijo que este país ha alcanzado un grado de desarrollo intelectual, social y político, que pasó de una época muy difícil a la democracia. Por lo mismo, agregó que hablar de una asamblea constituyente sería entrar en un escenario con un final incierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados