temas del día

Notas


Gendarmería advierte en informe “peligrosidad” de reos que denunciaron golpizas en Concepción

Neil Gould (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción recibió el informe de parte de Gendarmería en torno a las denuncias de reos que aseguran haber sido golpeados por gendarmes del Manzano II.

En el documento, el alcaide del penal Bío Bío, se refiere a la peligrosidad de los reos Cristian Pichicón y Luis Morales, ya que los guardias habrían sido amenazados con el mango de una pala por los internos.

Lo anterior, según el informe, produjo un encono que terminó con los condenados castigados.

Respecto a las lesiones que denuncia la Defensoría Penitenciaria en el recurso de amparo que revisa el tribunal de alzada, el alcaide sostiene que no tiene explicación para las de la espalda, asegurando que éstas fueron presentadas varios días después de la supuesta golpiza.

Sobre las lesiones en el glúteo de un interno, podría haberse debido a varias caídas que habrían tenido durante el enfrentamiento con los gendarmes el 31 de mayo.

En este caso será clave el informe que la Corte de Apelaciones solicitó al Servicio Médico Legal para definir qué ocurrió en el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados