Un menor de 5 años habría sido violado por el psicólogo del colegio en el que estudia en la comuna de Pudahuel. Los apoderados exigen justicia y temen por la presencia del profesional cerca de sus hijos.

Conmoción se vivió en horas de la tarde del martes, cuando cerca de 50 apoderados del Colegio Ministro Diego Portales, llegaran muy molestos hasta el establecimiento tras saber de un presunto caso de violación de un niño por parte del profesional mencionado.

La situación comenzó el lunes pasado cuando Carabineros recibió una denuncia preventiva por parte del director del colegio, tras saber que la presunta víctima habría realizado juegos sexuales con tres de sus compañeros de kinder.

Tras esto, el padre conversó con el menor, quien le relató que durante la mañana el profesional del colegio -a quien llama “el tío de cotona blanca”- habría abusado de él en los baños del establecimiento.

El apoderado dio cuenta de la situación al colegio y el niño fue sometido a los exámenes de rigor en el Servicio Medico Legal, donde se confirmó que A.J.Z.C. fue víctima de abuso sexual, pero sin especificar de qué tipo.

En tanto, en las afueras del colegio una cincuentena de apoderados esperaba al psicólogo para atacarlo y exigir una respuesta por parte del director del establecimiento.

Varias horas más tarde, el personal del colegio logró retirarse del lugar resguardados por Carabineros, quienes aseguran que el denunciado no se encuentra en calidad de detenido, porque aún no se confirma su responsabilidad.

Jonathan Cisternas, padre del menor, fue citado a la fiscalía durante esta mañana, mientras las clases del Colegio Ministro Diego Portales fueron suspendidas por hoy.