temas del día

Notas


Rechazan recurso de protección contra jefe de zona de Carabineros de Los Ríos

Carabineros de Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto contra el jefe de zona de Carabineros de Los Ríos.

De manera unánime, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió rechazar el recurso de protección presentado por el coronel en retiro, Carlos Merino Briceño, hermano del ex prefecto de la institución en Valdivia, en contra del actual jefe de zona en Los Ríos, General Jorge Constanzo.

Merino, quien además trabaja en la escuela de formación policial de Carabineros de Valdivia, acusó al general Constanzo de presionarlo y amenazarlo para que su hermano retirara una denuncia que presentó contra el chofer del jefe de zona, en la fiscalía militar.

La corte de Apelaciones estimó que Merino no pudo acreditar los hechos denunciados y que además fueron controvertidos por el propio Constanzo, por lo que no se demostró la existencia de algún acto que pueda ser calificado como arbitrario e ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados