Alumnos del liceo agrícola forestal “Manzanares” del sector Mininco bajo, correspondiente a la comuna de Renaico, provincia de Malleco, iniciaron una toma indefinida del establecimiento en demanda de mejoras y el cumplimiento del contrato por parte del operador de locomoción.

La ocupación del establecimiento comenzó pasada las 05:00 de la madrugada de este martes por parte de alumnos del liceo, quienes indican que el operador de locomoción no cumple horarios ni se ajusta al contrato existente, lo que va en claro desmedro de su llegada y salida.

Luis Felipe Luna Collío, presidente del centro de alumnos del liceo, sostuvo que la toma fue decidida por los estudiantes considerando la locomoción.

La movilización sería indefinida, pues pese a reunirse con el alcalde de Renaico, -quien se encuentra con licencia luego de un confuso accidente protagonizado hace algunas semanas en un vehículo municipal-, que según los jóvenes, llegó de igual forma hasta el establecimiento, y personeros de educación municipal, no se llegó a ningún acuerdo.

En el Departamento Provincial de educación de Malleco, su titular Alicia Bahamondes señaló que el tema lo debe resolver el Departamento de Educación de la comuna considerando que existen fondos disponibles.

Los jóvenes indicaron que hasta que no llegue la solución, no depondrán la toma.