En el marco del primer debate de primarias de el proceso de elecciones que se realizará este año en nuestro país, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand se refirió a lo respondido en el debate, en especial por la ex presidenta Bachelet.

Dentro de las impresiones que le dejaron el debate de los candidatos de la Concertación, Allamand indicó que los 4 ex ministros que participaron mostraron una gran incoherencia hacia el pasado, ya que según dijo “No solamente se mostraron opositores al actual gobierno, sino que también a su propia gestión”.

En tanto, al ser consultado por la respuesta que dio Michelle Bachelet sobre las responsabilidades de los errores cometidos la noche del 27 de febrero de 2010, señaló que “Creo que el momento más decepcionante del debate fue la muy mala respuesta de la ex presidenta Bachelet cuando se le consultó sobre el 27F, ya que la pregunta iba claramente dirigida a que ella pudiera asumir alguna cuota de responsabilidad en esos hechos tan trágicos”. Allamand agregó que “Ella elude su responsabilidad” y “Todo el mundo sabe que muchas decisiones que se tomaron en esa oportunidad fueron precisamente por la falta de liderazgo que se actuó ese día”, dijo.

Finalmente, el candidato presidencial de RN indicó que “Toda coalición debe tener una columna vertebral que les permita gobernar en conjunto, y aquí da la impresión que es muy poco vertical y con mucha ambiguedad”.