Dos menores que se habían extraviado en la localidad rural de Punucapa, en Valdivia, mientras realizaban un recorrido junto a un grupo de ciclistas de la zona, fueron hallados en buenas condiciones de salud.

Los menores de 13 y 16 años se encontraban realizando un paseo en la localidad cuando se separaron del grupo, extraviándose sin poder dar con el camino de regreso.

La alerta la dio uno de los menores extraviados que se pudo comunicar por medio de su teléfono celular con Carabineros, pero, según dijo a personal policial, apagaría el móvil para guardar batería.

El subprefecto de servicios de la comuna de Valdivia, Comandante Ruben Ahumada, confirmó esta información a Radio Bío Bío añadiendo que los menores no presentan lesiones, sólo agotamiento y que se encuentran afectados por la situación.

El Comandante Ahumada destacó que la cicletada fue planificada por Facebook, por lo que los cercanos no se percataron de la ausencia de los menores. Además, hizo un llamado a la población a dar cuenta y tomar las precauciones correspondientes cuando se realicen este tipo de actividades para no tener situaciones que lamentar.

Cerca de las 20:00 horas Carabineros entregó a los menores a sus padres quienes los retiraron en dependencias policiales.