temas del día

Notas


Aumentan enfermedades respiratorias en La Araucanía por bajas temperaturas y contaminación

Sebastián Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento de las enfermedades respiratorias se ha registrado en los últimos días en La Araucanía, debido a las bajas temperaturas y la contaminación ambiental en Temuco y Padre Las Casas. Las estadísticas ya registran una persona fallecida por influenza AH1N1.

La seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, señaló que se prevé que enfermedades como adenovirus e influenza alcancen su punto máximo de casos en las próximas semanas, debido a que la circulación de estos virus es alta en esta época del año.

La autoridad llamó a la prevención, manteniendo el lavado de manos, el uso de pañuelos desechables, la ventilación adecuada de espacios cerrados y tapar la boca con el antebrazo al toser.

En La Araucanía el virus AH1N1 ya cobró una víctima. Se trata de una joven de 24 años que falleció el pasado viernes en el hospital regional de Temuco.

En la región hay 7 casos de pacientes afectados por esta enfermedad, todos de distinta gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados