Notas


Atletismo: Chile rompe récord nacional en posta 4×400 damas en Sao Paulo

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cuarteta de Paula Goñi, Javiera Errázuriz, Isidora Jiménez y Fernanda Mackenna logró este domingo batir la marca nacional de la posta 4×400 en el Trofeo de Brasil, en la ciudad de Sao Paulo.

El registro puso a la posta chilena nada menos que en el segundo lugar del ranking sudamericano 2013 y, por primera vez en la historia, permite bajar la barrera de los 3.40,00, y que viene a mejorar un crono que tenía ya 22 años de existencia.

El tiempo fue de 3.39,27 minutos, mejorando en más de un segundo el récord anterior de 3.40,43 logrado por el inolvidable grupo de grandes de la velocidad larga que en el marco del Sudamericano Manaos ’91 integraron Hannelore Grosser, Ismenia Guzmán, Sarita Montecinos y Carmen Gloria Benzanilla.

Este domingo, el crono de las jóvenes sprinters chilenas las deja en expectante posición para salir en busca de medalla en el Sudamericano, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de julio en Cartagena de Indias.

Con esta marca se confirma el gran momento de la velocidad femenina chilena y el sólido de trabajo del sprint colectivo, que se está desarrollando bajo las órdenes del técnico Carlos Moreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados