temas del día

Notas


Contraloría aprueba recursos para paliar crisis de peces en el Bío Bío

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de un mes de protestas y enfrentamientos de pescadores con carabineros, por el no pago del bono que los ayudaría a paliar los efectos de la crisis de la anchoveta y la sardina, la Contraloría General de la República aprobó los recursos.

Son 3 mil 600 millones de pesos que son transferidos al programa de monitoreo con el objetivo de fomentar la actividad productiva asociada a la extracción de los recursos marítimos hoy en crisis, según explicó el intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos.

Pero la máxima autoridad de la región aseguró que para recibir el dinero se debe cumplir con un requisito fundamental, que es rechazado por los pescadores.

Desde el Gobierno Regional se dijo que la verificación de los requisitos del convenio y los procedimientos de pagos respectivos de las cuotas son de responsabilidad sectorial, pero que el dinero ya está para todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados