Este viernes el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, salió al paso de las declaraciones que realizó el abogado Edgardo Piqué en torno al recurso de protección que se interpuso en la Corte de Apelaciones contra el Ministerio.

Esto por supuestamente vulnerar el principio de igualdad de oportunidades y de participación del programa “Recuperación de Barrios”, con el desvío de fondos a obras que no estaban dentro del polígono de intervención acordado.

Según la denuncia se habría priorizado una obra no solicitada por la población, que corresponde a la pavimentación de una calle que además se encuentra donde sólo se emplazan empresas, las que se verán beneficiadas.

Avsolomovich reconoció que se consideró la calle novena que efectivamente estaba fuera del polígono del barrio y que beneficia a industriales que están al otro lado de la calzada, no obstante esto tiene una explicación técnica y social, ya que sin la pavimentación de ese tramo no se resolvería el problema del anegamiento que se produce y la consecuente inundación de las casas en ese sector.

La explicación técnica es que sin pavimentación el barro escurre hasta los resumideros, y aún cuando el resto esté pavimentado se generaría la misma inundación que actualmente, lo que hacía necesario considerarlo.

El Seremi acusó una campaña de desinformación de la izquierda chilena que busca politizar los temas sociales.

De acuerdo a lo que informó Avsolomovich, este proyecto se solicitó el año 2006 donde la región priorizó realizarlo y para ello se contrató un equipo técnico con exclusividad para cumplir con la publicación de la licitación en junio.