temas del día

Notas


Mineros de Petorca y autoridades abordan plan de trabajo para reabrir faenas en mina Can Can

Mesa Minera
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mineros de la provincia de Petorca y autoridades de la zona sostuvieron una reunión en el marco de la cuarta mesa minera. Ésta fue encabezada por el gobernador provincial, Andrés Leiva y la diputada Andrea Molina, y además contó con la presencia del director regional de Sernageomin, Juan Pablo Fernández, el seremi de minería, Tomás Ochoa.

Los participantes de esta reunión calificaron positivamente esta cita, señalando que es la más importante realizada en el último tiempo, ya que se habló de la posibilidad de reabrir las faenas y tratar el tema de seguridad de las minas, que los afectó este último tiempo.

Ante esto, la diputada Molina señaló que “lo que teníamos que abordar era el trabajo con los sindicatos y federaciones con las empresas, ya que nunca habíamos podido estar juntos y había muchas respuestas que quedaban en el aire. Hoy pudimos tenerlos a todos, excepto los contratistas, y esta ha sido una de las mejores reuniones que hemos tenido porque acá hay un tema de fondo que es la seguridad de las minas, aspecto tremendamente importante para nuestros mineros”.

Además, la parlamentaria señaló que “hemos pedido con el Gobernador que de aquí a 20 días se entregue el plan integral que Can Can solicitado por el Sernageomin, y que ellos tengan a bien decirnos si están cumpliendo con todos los requerimientos que se necesitan sobre todo en temas de seguridad para la apertura de estas minas, y si no, ver cuales son las deficiencia que continúan a fin de abordarla en el menor tiempo posible”.

Juan Pablo Fernández, director regional del Sernageomi también valoró esta reunión y señaló que como entidad, su trabajo “está planificado en cuanto al tipo de empresa y riesgo y la criticidad que ellos tienen. En base a eso estamos visitando continuamente a las empresas de la región. Asimismo, ser fiscalizadores es nuestra responsabilidad como brazo derecho del Ministerio de Minería, ya que nuestra misión es evitar accidentes fatales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados