temas del día

Notas


9 detenidos deja desalojo de estudiantes que se tomaron Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se concretó una nueva toma del Liceo Chileno Alemán, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Según información preliminar entregada a Radio Bío Bío, hasta el lugar llegaron al menos 20 estudiantes, quienes volvieron a bloquear los accesos al recinto.

Precisamente, ellos piden la salida del Director del establecimiento, Héctor Carrillo, culpándolo de elevar los presuntos montos de las pérdidas de las últimas tomas y de impedir el acceso de 60 jóvenes, a quienes acusan de estar relacionados con las tomas.

Por orden del Rector del establecimiento comenzó el desalojo de los jóvenes, por consiguiente personal de Fuerzas Especiales entró al recinto y pidió a los estudiantes que se retiraran de manera pacífica.

Finalmente Carabineros detuvo a nueve personas que se mantenían al interior del recinto. Lo que llamó la atención por parte del rector es que la mayoría de estos jóvenes no son alumnos del Liceo Chileno Alemán.

Autoridades escolares, profesores y apoderados realizan una evaluación dentro del liceo para verificar si hay nuevos daños.

http://youtu.be/kDNWUF1i-KA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados